1. Matemáticas y programación para niños

La primera herramienta de la que os hablaré se llama "code.org", conocí esta herramienta porque un amigo me habló de ella en España, mis hijas aprendieron a usarla y me sorprendí de lo fácil que resultaba aprender la lógica de la programación.
Algo después, me mudé a Francia, que es donde vivo actualmente y me sorprendió que en el colegio, como parte de su formación reglada, tenían que terminar el curso de code.org.
Investigando un poco, descubrí que se puede crear una cuenta de profesor y de este modo, poder hacer un seguimiento del avance de los alumnos, pero no llegué a adentrarme tanto, estaba más preocupado por ver cómo lo hacían mis hijas y en ayudarles a resolver los problemas que se encontraban, he de reconocer que a mí también me parecía divertido.
Es reconocido el vínculo que existe entre la informática y las matemáticas, en Santa cruz de Tenerife, según publica la web http://www.sinewton.org en su número 88, con el título "Matemáticas y code.org", nos habla de la experiencia realizando los ejercicios.
Os animo a que la probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario